Tras el fin de las restricciones por la pandemia, comienza la temporada de festivales y eventos multitudinarios al aire libre, los Carnavales de Canarias vuelven con más fuerza que nunca con su música, disfraces y vestidos de plumas… Sin embargo, los baños son siempre un tema que surge con respecto a estos eventos, y en particular el tiempo de espera, hacer cola, la limpieza de estas zonas, y en particular para las mujeres.
Este año se puede esperar ver algo diferente en Santa Cruz, ya que los organizadores que planearon el festival Primavera Sound de Barcelona presentaron nuevos urinarios femeninos de una empresa danesa llamada Lapee, que se enfoca en la igualdad de género y la solución de problemas de higiene femenina en eventos importantes.

Lapee afirma que estos nuevos inodoros portátiles son hasta un 600 % más eficientes que los tradicionales y reducen el tiempo de espera a solo treinta segundos, con urinarios femeninos para que los usen 3 personas a la vez.
La superficie elevada permite mantener una visión completa sobre los alrededores, de forma que se crea zona de mayor seguridad para la mujer. Los inodoros de color rosa chicle inconfundibles por su diseño, color y altura, permiten que no pasen inapreciables siendo esta una zona segura.
Los carnavales de las Islas apuestan por una mayor inclusividad, pero también por la protección del medioambiente, por lo que estos dispositivos han sido fabricados con materiales reciclados.
Respecto a la tendencia de la línea ecólogica de la empresa, Gina Périer comenta:
Nosotros no facilitamos papel higiénico y sugerimos a los usuarios que no lo utilicen cuando se trata simplemente de orinar, porque se trata de un confort y por lo tanto no servirse de él no tiene ningún impacto negativo a nivel médico
Esta innovación afecta positivamente a mujeres pero recordemos que también a aquellas personas que acompañen a éstas. Por lo que se asume que reducen el tiempo de hombres que también vayan al baño a la vez.
