Muchas veces encontramos una prenda que realmente nos guste o nos quede tan bien y no tendríamos que desaprovechar la oportunidad de adquirir dicha prenda. Sin embargo, por múltiples razones, es posible que no hayas podido conseguirla. En dicho caso, te vamos a enseñar a crear desde cero o a decorar una camiseta con plumas, ya sea para renovarla o para crear algo que necesitéis.
Material para fabricar una camiseta de plumas en hombros
Para crear una camiseta con plumas en los hombros, te recomendamos utilizar una que no te dé miedo estropear en caso de ser una de tus primeras creaciones. Necesitaremos el siguiente material para ello:
Una camiseta. Puede ser una camiseta barata si es crear una desde cero.
Dedal , alfileres e hilo para hilvanar. Este tipo de hilo es mas suave y flojo, sirve para realizar montajes o preparación de prendas en pruebas.
Tira de flecos de plumas (Se venden en mercerías o incluso en algún bazar). Nuestras preferidas son los flecos de plumas de avestruz. Estas son muy atractivas, ya que parece hilos cuando en realidad son plumas finas y alargadas.
En este caso práctico, la idea es adornar los hombros de la camiseta con plumas. Para ello, vamos a poner unos flecos de plumas sobre los tirantes de la camiseta. Puedes coser flecos de plumas a cada lado del tirante de la camiseta, por lo que necesitaremos entre dos y cuatro tiras de plumas.
Pasos para crear una camiseta de plumas en los hombros
Vamos a cortar a medida los flecos de plumas. La longitud ha de ser lo mas justa posible, entre 15 y 25 centímetros aprox. según la camiseta.
Ahora, nos guiaremos por la costura del tirante, presentando las plumas en la camiseta con alfileres. La segunda tira de plumas es opcional, iría solapada encima de la primera. De forma que añadiendo una segunda fila, da más sensación de abundancia de plumas, quedaría mas elegante. Una brillante idea sería escoger unos flecos de diferentes colores a la primera fila. Le daría un toque muy original a la camiseta.


Una vez presentadas las plumas en la camiseta, se puede coser al filo de la camiseta o con una maquina de coser. Ambas opciones son buenas. Si os cuesta coser las plumas a la camiseta por su dureza, seguramente sea debido al pegamento que lleva en el interior de las uniones de los flecos… No te preocupes, con un poco de maña, se puede coser perfectamente. Si no te convence, cose las plumas por ambos lados de la camiseta.
Una vez cosidas las plumas en los hombros, ya tendremos nuestra camiseta. Para lavar la camiseta tendréis que tener cuidado. Recomendamos no centrifugar a altas rpm ya que dañaríamos el trabajo realizado.
